La Oferta

April 20, 2024

Detienen a hombre vinculado a Sean ‘Diddy’ con cargos por posesión de drogas en Miami

Brendan Paul, de 25 años, fue arrestado por la Policía de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.) en el aeropuerto ejecutivo de Opa-locka, tras descubrir en una maleta suya cocaína y caramelos de marihuana. Fotografía de archivo. EFE/EPA/ALEXANDER BECHER

Miami, 27 mar (EFE).- Un hombre que es señalado como presunta “mula” del rapero y empresario Sean ‘Diddy’ Combs fue detenido la tarde del lunes en un aeropuerto de Miami por posesión de drogas, informan medios locales.

Brendan Paul, de 25 años, fue arrestado por la Policía de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.) en el aeropuerto ejecutivo de Opa-locka, tras descubrir en una maleta suya cocaína y caramelos de marihuana.

La detención se produjo en momentos en que agentes federales realizaban allanamientos en propiedades del rapero en Miami Beach y Los Ángeles, según medios estadounidenses como parte de una investigación relacionada a la trata de personas.

La detención de Paul, nacido en Ohio, se produjo momentos antes de que un jet privado presumiblemente de propiedad del cantante despegara rumbo Antigua.

Según informa este miércoles el diario Miami Herald, que cita fuentes de la Policía de Miami-Dade, agentes de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) pidieron a esta dependencia local que revisara la aeronave vinculada ‘Diddy’ y “una vez dentro hallaron la droga en posesión de Paul”.

Paul, cuyo arresto no estuvo vinculado con los allanamientos, salió en libertad la mañana del martes tras pagar una fianza de 2.500 dólares y tendrá su primera comparecencia en corte el próximo 24 de abril.

Medios estadounidenses han hecho eco de que Paul, quien en 2019 fue jugador de baloncesto universitario, es señalado en una demanda civil entablada en febrero contra Sean ‘Diddy’ Combs, como “la mula”, es decir el hombre encargado de conseguir al cantante drogas y armas.

El productor Rodney “Lil Rod” Jones, que trabajó con el rapero entre septiembre de 2022 y noviembre de 2023, interpuso el pasado mes en una corte federal de Nueva York una demanda civil contra ‘Diddy’ por presuntamente operar una red de tráfico sexual y de armas de fuego.

De acuerdo con la demanda, el músico y su equipo estuvieron involucrados en actividades ilegales de índole sexual en Nueva York, California, Florida y las Islas Vírgenes estadounidenses.

La querella de Jones se suma a otras entabladas contra Combs, quien a finales de 2023 fue demandado en cuatro ocasiones por supuesta violación. La última querella presentada el 6 de diciembre asegura que el rapero drogó en su estudio de Nueva York y violó a una menor de edad.

La demanda es similar a la entablada por Casandra Ventura, la cantante de R&B conocida como Cassie y exnovia de Combs, quien lo acusó de violarla y golpearla a lo largo de una década. Los dos lograron un acuerdo monetario pocos días después de presentada la querella legal.

Según confirmó a EFE un portavoz en Miami de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), efectivos de esta agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) realizaron los allanamientos como parte de un caso que se lleva a cabo en Nueva York.

Aunque no brindó detalles sobre la investigación que propiciaron los allanamientos, varios medios estadounidenses señalan que está relacionada con las demandas judiciales por un presunto caso de trata de personas.

Los allanamientos del lunes en una lujosa vivienda de Holmby Hills, en Los Ángeles, como también en una propiedad del cantante en la exclusiva Star Island, una isla artificial de Miami Beach, fueron hechos con un “grave uso excesivo de fuerza”, según se lamentó el abogado del cantante, Aaron Dyer.

“No hay excusa para la demostración excesiva de fuerza y hostilidad exhibida por las autoridades”, señaló el abogado en un comunicado.

El paradero del cantante de 54 años es desconocido y si bien se sospechaba que hubiera ido a la isla de Antigua, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, desestimó ese supuesto.