La Oferta

April 13, 2024

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Fotografía cedida por French Toast Agency donde aparece el cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar, quien publicó este viernes el sencillo ‘Corazón a medio día’, un nuevo tema que lanza el mismo día en que comenzará en California su gira ‘Jaripeo hasta los huesos’. EFE/ French Toast Agency

Miami, 30 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar publicó el sencillo ‘Corazón a medio día’, un nuevo tema que lanza el mismo día en que comenzará en California su gira ‘Jaripeo hasta los huesos’.

“La lenta canción ranchera llena de alma lleva consigo influencias norteñas y de mariachi, y explora las profundidades del dolor después de una ruptura”, reza un comunicado de su oficina de representación en Estados Unidos.

El sencillo sale al mercado acompañado de un video que muestra a Aguilar en la piel de un científico que junto a un grupo de colegas logran “estabilizar el corazón de la humanidad”.

El tema es un adelanto del próximo álbum de estudio del cantante, cuya publicación está prevista para mayo próximo.

La canción, que sucede al anterior sencillo del cantante (“Hasta que me duermo”), sirve de catapulta a la gira ‘Jaripeo hasta los huesos’, que comenzará hoy en la californiana Anaheim y en la que Pepe Aguilar une fuerzas con Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar, hijos del cantante, y con Antonio Aguilar, hijo.

El espectáculo combinará “elementos tradicionales del jaripeo, como suertes a caballo y corridas de toros, con la inolvidable música de la familia Aguilar”, según la oficina del cantante.

Pepe Aguilar, de 55 años, es ganador de cuatro premios Grammy y cinco Grammy Latinos, y está considerado entre las mejores voces de Hispanoamérica.