La Oferta

April 17, 2024

El brasileño Jardine dice que Liga MX y MLS crecen con duelos entre sí en Concacaf

Fotografía de archivo del entrenador del América Andre Soares. EFE/Sashenka Gutiérrez

Redacción Deportes, 1 abr (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América del fútbol mexicano, afirmó este lunes que los reiterados choques entre equipos de la liga mexicana (Liga MX) y los de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos, en Concacaf fortalecen el nivel de ambas competencias.

“La Liga de Campeones es un lindo camino en el que estos juegos nos permiten ir avanzando. La comparación de la liga mexicana y la MLS es benéfica porque hace crecer y ser más fuerte a ambas, estos juegos incrementan la competición y nos permite ver para qué estamos”, afirmó el técnico.

Jardine habló en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en el que el América visitará este martes al New England Revolution de la MLS en el en el Gillette Stadium, ubicado en Foxborough, Massachusetts.

El estratega destacó el crecimiento que ha tenido la Major League Soccer en los años recientes gracias a este certamen.

“Es difícil calificar el nivel de la MLS. Pero desde los enfrentamientos en la Liga de Campeones se nota un avance importante en contrataciones, equipos más sólidos, intensos, con una estructura táctica importante; tanto la MLS como la liga mexicana van en buen camino a fortalecerse”, subrayó.

El brasileño negó que en esta llave el América sea favorito por ser líder de su liga, mientras que Revolution marcha último en la MLS.

“Respetamos a todos los rivales y New England es un equipo fuerte que tiene muchas virtudes ofensivas, cuenta con delanteros dinámicos y centrocampistas que saben repartir juego y hacer daño”, señaló.

André Jardine advirtió cuánto podría costarles menospreciar a su rival.

“Hemos aprendido que en estos juegos un error te cuesta caro, eso te exige una atención distinta a los de torneo regular. Cuando enfrentamos partidos como estos, de matar o morir, encontramos nuestro máximo nivel de concentración”, concluyó.

El partido de vuelta de cuartos de final ante New England Revolution está programado para el 9 de abril en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El América es el equipo más ganador de la Copa de Campeones de Concacaf, certamen en el que presume siete títulos, el más reciente de ellos lo consiguió en el 2016.