La Oferta

April 12, 2024

La familia del extinto líder sindical César Chávez respalda la candidatura de Biden

Imagen de archivo. EFE/EPA/ALLISON JOYCE

Miami, 31 mar (EFE).- Los familiares del extinto líder sindical y de derechos civiles César Chávez dieron a conocer su respaldo a la reelección del demócrata Joe Biden, quien buscará un segundo periodo en la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo.

En una declaración difundida hoy, los siete hijos de César y Helen Chávez, además de otros familiares, señalaron que la fórmula Biden y la vicepresidenta Kamala Harris es “la mejor opción para Estados Unidos”.

“Sentimos lazos de afecto y respeto por el presidente Biden, porque su carácter y sus acciones reflejan de forma consistente el legado genuino de nuestro padre César Chávez”, señalaron.

Los familiares agregaron que Biden ha luchado constantemente por los trabajadores agrícolas y, cuando estalló la pandemia de la covid-19, se aseguró de que tengan prioridad para el acceso temprano a la vacuna, en vista de que estos trabajadores estaban entre los más afectados por la enfermedad y morían a tasas muy superiores respecto a otros grupos.

“Por el contrario, Donald Trump y (el candidato independiente) Robert F. Kennedy Jr. difundieron desinformación y teorías de conspiración sobre la pandemia que ayudaron a persuadir a la gente a no vacunarse y tomar las precauciones necesarias. La gente murió”, se lamentaron.

Los familiares añadieron que el presidente está “absolutamente comprometido” con los trabajadores inmigrantes que “trabajan duro y pagan impuestos y que sustentan partes clave de la economía estadounidense”.

Recordaron además que en su primer día en la Casa Blanca, Biden dispuso en el Salón Oval una estatua de bronce de César Chávez, uno de los fundadores del gremio United Farm Workers (UFW).

Esa estatua “es un recordatorio de que el presidente Biden comprende el poder de organizar y trabajar a la gente y reconoce el impacto del legado de mi abuelo para continuar movilizando a nuestras comunidades a la acción”, dijo este sábado Julie Chávez Rodríguez, nieta del líder y directiva de la campaña de Biden.