La Oferta

April 20, 2024

Trump Media se desploma un 20% en Wall Street tras reportar pérdidas millonarias en 2023

Fotografía de archivo donde aparece el ex presidente estadounidense Donald Trump. EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York, 1 abr (EFE).- Las acciones de Trump Media (TMTG), la empresa matriz de la red social de Donald Trump, se desplomaban este lunes un 20% a media sesión en Wall Street tras reportar una pérdida neta de 58,2 millones de dólares en 2023.

La compañía registró unos ingresos de 4,1 millones de dólares en 2023, según se muestra en un informe presentado hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU.

Además, en el informe, TMTG informó de que espera tener “pérdidas operativas en un futuro previsible” y reconoció que tiene “debilidades materiales” en su control interno sobre la información financiera.

A pesar de la caída, la capitalización bursátil de Trump Media -que cotiza bajo las siglas DJT- seguía siendo hoy de 7.000 millones de dólares.

TMTG, una fusión entre Truth Social y Digital World Acquisition Corp (DWAC, una sociedad instrumental para propiciar operaciones de bolsa), comenzó a cotizar en Wall Street el pasado martes, y en su primer día en bolsa vio disparar sus acciones un 54%.

A raíz de su salida a bolsa, Trump -que tiene un 58% de participación en TMTG- alcanzó un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares y subió al puesto 377 en la lista Bloomberg de multimillonarios.

En el informe, la empresa indica que enfrenta “mayores riesgos que las plataformas típicas de medios”, debido, en parte, a la participación del expresidente de EE.UU.