La Oferta

April 30, 2024

Cantante mexicana Danna realiza su “reinvención más grande” con el nuevo álbum ‘Childstar’

La cantante mexicana Danna Paola, posa durante una rueda de prensa este martes en la Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Ciudad de México, 02 abr (EFE).– La cantante mexicana Danna, antes conocida como Danna Paola, materializa su “reinvención más grande” en el nuevo álbum ‘Childstar’, que sale el próximo 11 de abril, según anunció en una conferencia de prensa este martes.

“Por fin, llegué al punto en donde encontré mi voz como artista, mi sonido, y me encanta que escuchen a Danna por primera vez con este álbum y poder siempre tener la oportunidad de reinventarme”, se sinceró ante un público que la ovacionaba.

‘Childstar’ representa la “reinvención más grande” de la cantante y actriz mexicana, conocida por sus papeles en telenovelas y series de éxito mundial.

“En este álbum, (hay) varios momentos de mi vida que me han marcado y que, por supuesto, haber sido una ‘childstar’, una niña estrella desde muy chiquitita me ha llevado a construir, a entender y a hacer las paces con mi pasado y con la oscuridad. Allí es donde encontré a mi ser más luminoso”, reconoció.

Compuesto por 13 canciones, algunas ya presentadas y otras inéditas, el nuevo trabajo de Danna recurre a letras y ritmos pop “con mucho drama” para contar el transcurso de un fin de semana, desde el viernes por la tarde, “saliendo del psicólogo”, hasta el lunes “depresivo” a primera hora de la mañana, “con los pajaritos y las noticias”.

“Al final, ahí es donde se vuelve un ciclo y cada canción representa una parte de la fiesta”, detalló.

“Mucha terapia personal”

La cantante explicó que, durante la creación del disco, construido con talento mexicano y de Latinoamérica, tuvo que tomar “mucha terapia personal”.

De hecho, aseguró, que la inspiración “nació desde la oscuridad, la depresión y el bloqueo creativo”.

“Desde este sentimiento, a mis 27 años, en dónde dije ‘¿Para dónde voy a agarrar el barco?’, sentirme muy perdida. Y, al mismo tiempo, gracias al amor, por supuesto, y a permitirme ser sin esperar ni pretender nada. Ahí es donde empecé a crear”, sostuvo.

‘Childstar’ se gestó en tiempos de la pandemia, lo que imprimió a todo el proceso creativo “mucha introspección personal” que llevó a Danna a descubrir “cosas muy oscuras”, también de su niñez, pero que han construido su personalidad actual.

En este sentido, opinó que las personas dan pasos adelante cuando “interiorizan” sus demonios, aunque advirtió de que, “a veces es difícil salir de esa coladera” y se puede caer en hábitos negativos, como querer “arreglar” los problemas con “toxicidades con uno mismo”.

“Fue loquísimo el saber que yo misma estoy creando desde mis locuras, sueños, pesadillas, oscuridad y monstruos”, añadió, y reconoció que dejó su faceta de actriz para poder descubrirse y “saber en qué piel” habitaba.

Por otra parte, la mexicana abordó la importancia de los simbolismos en su disco, pues las estrellas son esenciales en ‘Childstar’.

“Tuve que darle orgullo a mi carrera y a mi trabajo, que soy una estrella, he trabajado muchísimo para llegar a donde estoy y eso es también, para mí, concientizar”, indicó.

Otra imagen clave para el álbum es el círculo de su portada, donde aparece Danna rodeada de personas y manos, porque representa la “famosa coladera” emocional y profesional que vivió.

“Significa mi agorafobia, ansiedad, toxicidad, industria… También, a veces, los ‘fans’ tóxicos (…), la prensa y todo esto que, a veces, romantizamos y no nos damos cuenta”, relató.

Para Danna, que anunció “sorpresas” durante 2024, además de giras por Latinoamérica y España, ‘Childstar’ es “casa, familia, pasta, arepas, vino, pláticas muy largas y mucho conectar con gente con la que amamos crear”.