La Oferta

May 23, 2024

Ford reanuda la entrega de la camioneta eléctrica Lightning tras sus problemas de calidad

Archivo. EFE/EPA/NIC ANTAYA

Washington, 16 abr (EFE).- Ford anunció este martes que ha reiniciado las entregas de la camioneta “pick up” eléctrica F-150 Lightning, tras suspenderlas a principios de febrero por problemas de calidad, y señaló que tendrán un descuento de hasta 5.500 dólares.

Tras la rebaja, la versión más barata del Lightning, denominada XLT Standard Range, cuesta 62.995 dólares, 2.000 dólares menos que a principios de año. La versión Flash Extended Range es la que registra el mayor descuento, de 5.500 dólares, y tiene ahora un precio recomendado de 67.995 dólares.

Pero la versión más cara, Platinum Extended Range, mantiene el mismo precio que antes de la suspensión de las ventas, 84.995 dólares.

Ford señaló que las Lightning que están empezando a ser entregadas a concesionarios y clientes cuentan con varias innovaciones, como un nuevo sistema de bomba de calor que optimiza el consumo de energía especialmente en climas fríos.

Poco después de poner a la venta el modelo 2024, el fabricante anunció el pasado 9 de febrero la suspensión de las entregas de la “pick up” Lightning por un problema de calidad que nunca identificó.

La versión eléctrica de su popular camioneta “pick up” F-150 está sufriendo la rápida moderación de la demanda de vehículos eléctricos (VE) en el mercado norteamericano.

En enero, Ford anunció que aumentaría la producción de vehículos de combustión en detrimento de los VE, por lo que decidió reducir a la mitad el número de Lightning que fabricará este año.