La Oferta

May 23, 2024

Prince Royce siente “orgullo” de ser parte del crecimiento de la bachata a nivel mundial

El cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce posa durante una conferencia de prensa, este martes en la Ciudad de México (México). EFE/ Isaac Esquivel

Ciudad de México, 16 abr (EFE).- El cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce siente “orgullo” de ser parte del crecimiento de la bachata a nivel mundial, en medio del auge de otros géneros como el reguetón o el regional mexicano, según dijo este martes al anunciar su gira ‘Llamada Perdida World Tour’ en México.

“La bachata ha crecido tanto en el mundo entero (que) para mí es un orgullo, un honor saber que he formado parte del proceso de crecimiento (del género)”, señaló el músico durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

Royce, quien promociona el primer álbum que publica después de la pandemia por covid-19, señaló que acompañar a artistas como la colombiana Shakira o la banda mexicana Maná, o escuchar al colombiano Manuel Turizo o la española Rosalía cantando por primera vez bachata dan cuenta del buen momento que vive el género.

“Creo que para mí ha sido un honor ver que mis colegas de diferentes países han aportado a la bachata y creo que la bachata está en un buen momento”, explicó el también conocido como ‘Príncipe de la bachata’.

Señaló que le gustaría llevar más allá este ritmo al llevar a artistas como el canadiense Justin Bieber a cantar este género.

“Eso es lo que me gusta, poder fusionar como que diferentes géneros, voces y ritmos, instrumentos. Es realmente lo que disfruto, entonces espero seguir colaborando no solo (con) mexicanos, pero gente del mundo entero para seguir fusionando el género”, precisó. 

Gira por México

El neoyorquino visitó México para promocionar su gira, que empezará el próximo 26 de junio en el sureste de México y culminará el 13 de julio en la fronteriza Tijuana.

Señaló que en sus presentaciones buscará agradar a sus fans con su nuevo disco y éxitos anteriores.

“Yo entro a cada país. Por ejemplo, entro a México y veo cuáles canciones han gustado más en ‘streaming’, más en YouTube o en Instagram, a cuál ciudad le ha gustado cada canción y así voy cambiando el ‘setlist’ en cada lugar como que para que cada lugar sea un poquito especial y más hacia ese público”, explicó.

Además, dijo, que uno de sus retos es el espectáculo que monta en los shows, pues artistas de talla mundial como Taylor Swift o Shakira han puesto la vara muy alta en cuanto a las presentaciones en el escenario, aunque aseveró que la competencia es consigo mismo.

“Uno siempre trata de hacer lo más grande que la vez pasada, más largo, con más ‘looks’ de ropa, de cambios, de lo que sea, que sea una experiencia también para los fans donde puedan conocerte a ti, poder interactuar con el público, así que yo trato de enfocarme más en lo que he hecho en el pasado”, expresó Prince Royce.

El intérprete es uno de los artistas latinos más consagrados del género con 21 premios Billboard y nueve nominaciones a los premios Grammy Latino, por lo que aseguró que su principal objetivo es compartir con sus seguidores, bailar bachata y disfrutar.

“(Cada concierto) lo veo como darle gracias al público por lo que han hecho por mí. Es una celebración, compartir con ellos, bailar bachata, disfrutar. Entonces, como dije, cada gira para mí es cómo puedo hacerle para compartir con esa gente”, enfatizó.