La Oferta

May 23, 2024

Policía busca a familia de mexicano asesinado en 1989 recién identificado en California

Archivo. EFE/Paul Buck

Los Ángeles, 18 abr (EFE).- Autoridades en California han pedido ayuda del público para encontrar a la familia de un mexicano asesinado en 1989 e identificado recientemente gracias a los esfuerzos de los detectives, que ahora necesitan cerrar el caso.

La Unidad Regional de Casos sin Resolver del Departamento del Alguacil del condado de Riverside logró identificar a Jorge López Serrano, como la persona encontrada sin vida en marzo de 1989 en un barranco cerca a la autopista Interestatal 10 en el área de Beaumont.

El cuerpo de López Serrano presentaba un impacto de bala en el tórax.

Por décadas la identidad de la víctima permaneció siendo un misterio hasta hace algunos meses cuando los detectives lograron, con ayuda de las autoridades consulares de México, encontrar su nombre.

López Serrano tenía esposa e hijos y residió en La Paz (México) en 1987, según los registros de las autoridades mexicanas.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en San Diego (California) había arrestado varias veces a López Serrano por sospecha de tráfico de inmigrantes indocumentados en la década de los ochenta.

Para cerrar este caso, los investigadores necesitan contactar a algún familiar. Cualquier persona que tenga información se puede comunicar con la Unidad Regional de Casos sin Resolver en Riverside.