La Oferta

May 23, 2024

Doncic, Jokic y Gilgeous Alexander, finalistas al MVP de la NBA

Fotografía de archivo en la que se registró a Shai Gilgeous-Alexander, base de los Thunder de Oklahoma City, durante un partido de la NBA, en el coliseo Capitol One Arena de Washington, DC (EE.UU.). EFE/Will Oliver

Chicago (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, el serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, y el canadiense Shai Gilgeous Alexander, de los Oklahoma City Thunder, son los finalistas al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, anunció este domingo la liga estadounidense.

Doncic promedió 33.9 puntos, 9.2 rebotes y 9.8 asistencias por partido este año con los Mavericks y es candidato al que sería su primer MVP, al igual que Gilgeous Alexander, quien lució una media de 30.1 puntos, 5.5 rebote sy 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder.

Jokic, vigente campeón de la NBA y ganador de dos premios MVP en su carrera (2021 y 2022), promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por partido con los Nuggets.

La NBA anunció además los candidatos a los otros seis premios de la temporada 2023-2024.

Luka Doncic, base estrella de los Mavericks de Dallas, fue registrado este domingo, 21 de abril, durante un partido contra los Clippers de Los Ángeles, en el inicio de esta serie de ‘playoff’ de la Conferencia Oeste de la NBA, en Los Ángeles (California, EE.UU.) EFE/Eric Thayer

Así, el francés Victor Wembanyama, primera elección absoluta de los San Antonio Spurs en el último draft, es el gran favorito al premio al novato del año, al que apunta junto a Chet Holmgren (Thunder) y a Brandon Miller (Charlotte Hornets).

Wembanyama, de tan solo 19 años, también es finalista para el premio al mejor defensa de la temporada, junto a Bam Adebayo (Miami Heat) y al francés Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves).

Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Alperen Segun (Houston Rockets) y Coby White (Chicago Bulls) apuntan al premio al jugador más mejorado de la temporada.

Malik Monk (Sacramento Kings), Bobby Portis Jr (Milwaukee Bucks) y Naz Reid (Wolves) son los finalistas al galardón al mejor sexto hombre del curso.

La NBA premia además al mejor jugador en los finales apretados de partido, conocidos como ‘clutch’, y Steph Curry (Golden State Warriors), DeMar DeRozan (Bulls) y Gilgeous Alexander (Thunder) son los finalistas.

El entrenador del año será uno entre Mark Daigneault (Thunder), Chris Finch (Wolves) y Jamahl Mosley (Orlando Magic).