La Oferta

May 23, 2024

Florida destina 1.500 millones para los Everglades, el mayor humedal de EE.UU.

Fotografía de archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 22 abr (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes la asignación de una partida de 1.500 millones de dólares del presupuesto fiscal 2024-2025 para las restauración del humedal de los Everglades, la mayor reserva subtropical de Estados Unidos, y mejoras en la calidad del agua.

Con esta inversión en la restauración de los Everglades y mejoras de los recursos hídricos del estado, la cantidad destinada a estos fines medioambientales alcanza los 6.500 millones de dólares, desde que DeSantis asumió el cargo en 2019.

“Estoy orgulloso de continuar haciendo estas inversiones en la restauración de los Everglades y la calidad del agua que beneficiarán a nuestro estado en las próximas décadas”, dijo el republicano en un comunicado.

Con inversiones récord desde 2019, Florida “ha marcado el comienzo de una nueva era de administración de los recursos naturales de Florida, especialmente de los Everglades de Estados Unidos”, señaló la oficina del gobernador.

De los 1.500 millones de dólares en financiamiento, aproximadamente 850 millones se destinarán a proyectos de restauración de los Everglades, incluidos 614 millones de dólares para apoyar el Plan Integral de Restauración de los Everglades (CERP) y el embalse del área agrícola de este humedal.

“Esta es la mayor inversión estatal en un solo año desde que se estableció el CERP en 2000”, agregó.

El Gobernador también aprobará 45 millones de dólares para mejoras en la calidad del agua en la Bahía de Vizcaíno y el estuario de Caloosahatchee.

Estos humedales y ecosistemas marinos son invaluables “por brindar beneficios económicos, de calidad de vida y de protección contra inundaciones, y estos últimos cinco años de impulso garantizarán su mayor vitalidad para las generaciones actuales y futuras de floridanos”, destacó el comunicado.