Miami, 1 may (EFE).- La naviera Norwegian Cruise Line ha elevado este miércoles sus expectativas para 2024 tras los resultados financieros del primer trimestre de este año, los cuales se han visto impulsados por un récord de reservas.
Norwegian Cruise Line Holdings dio cuenta hoy de unos ingresos totales hasta el pasado 31 de marzo de 2.200 millones de dólares, un incremento del 20% respecto al mismo trimestre del año pasado, según informó en un comunicado.
Igualmente, en los tres primeros meses del año, la ocupación fue del 104,6% y los “ingresos totales por día de crucero de pasajeros” aumentaron aproximadamente un 8%, en comparación con el primer trimestre de 2023.
“Comenzamos 2024 con un impulso impresionante, con reservas récord en el primer trimestre que nos impulsan a continuar con nuestra posición de reservas como la más alta de todos los tiempos y un nivel sin precedentes de venta anticipada de entradas”, dijo el presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, Harry Sommer.
La naviera, con sede en Miami (EE.UU.), dio a conocer un aumento de un punto porcentual de su pronóstico de beneficio neto para 2024, de un 5,4% de su anterior previsión hasta un 6,4%.
Para atender la creciente demanda de pasajeros, Sommer se refirió a los ochos nuevos cruceros que se sumarán a la flota de las tres marcas de la compañía y que fueron anunciados recientemente, los cuales están previstos que sean entregados entre los años 2026 y 2036.
Esta industria vive un momento de bonanza, con un total de 31,7 millones de personas que viajaron en un crucero durante 2023, una cifra que refleja un 7 % más que 2019, es decir, antes del estallido de la pandemia de la covid-19, de acuerdo a un reciente reporte de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés).
Según esta asociación, las proyecciones para este año son al alza, con unos 35 millones de pasajeros previstos, y con nichos como el de los llamados itinerarios de expedición y exploración como los de más rápido crecimiento.