La Oferta

July 22, 2024

El británico Andrew Haigh dirigirá la nueva película sobre Leonardo da Vinci de Universal

Imagen de archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN

Los Ángeles (EE.UU.), 3 may (EFE).- La compañía Universal Pictures ha contratado al británico Andrew Haigh para dirigir en el cine la nueva biografía del genio Leonardo da Vinci, basada en la obra que escribió Walter Isaacson, informó “Variety”.

Inspirada en las miles de páginas que forman parte de los cuadernos del genio del Renacimiento italiano y nuevos descubrimientos sobre su vida y obra, el libro de Isaacson se convirtió en una de las obras literarias más populares cuando llegó al mercado en 2017, recuerda la publicación.

Haigh es un galardonado escritor y director británico, cuya película de 2023 “All of Us Strangers” (“Desconocidos”) fue reconocida por la crítica y recibió seis nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes de la industria británica.

La película sobre Da Vinci, autor de obras icónicas como “La Gioconda”, es la segunda adaptación de Universal de un libro de Isaacson. El estudio también llevó a la pantalla grande su biografía de 2011 “Steve Jobs”, con Danny Boyle a la cabeza, agrega la publicación especializada.