La Oferta

June 20, 2024

Puerto Rico registra récord de turismo durante el primer trimestre de 2024

Durante los primeros tres meses del año se ha recibido alrededor de 545.564 pasajeros en cruceros, un aumento de 3,4% sobre la cifra alcanzada en el primer trimestre del 2023. Imagen de archivo. EFE/ Thais Llorca

San Juan, 5 may (EFE).- El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, informó la isla caribeña registró un récord de turismo durante el primer trimestre de 2024

“Ejemplo de esto son la magnitud de las cifras en recaudos de impuestos por ocupación del mes de marzo de 2024, con un total preliminar de 16,4 millones de dólares, que lo convierten en el mes de mayor recaudo en la historia del impuesto. Esta cifra supera los 14,3 millones del mes de febrero de 2024 y los 13,7 recaudados en el mes de marzo”, indicó en un comunicado Mercado.

Las cifras alcanzadas superan las que se habían registrado anteriormente en sectores como la ocupación hotelera, recuperación de visitas de cruceros, nuevas rutas aéreas y más pasajeros en los tres aeropuertos principales de la isla.

Los esfuerzos de la CTPR para incrementar el perfil de Puerto Rico como eje de acceso aéreo y marítimo del Caribe redundaron en un aumento en el movimiento de pasajeros, asientos disponibles y mercados alcanzados.

Actualmente, la isla cuenta con la presencia de 23 aerolíneas; 118 rutas directas, de las cuales 86 son rutas domésticas y 32 internacionales; un promedio de 183 rutas diarias con 21.000 asientos promedio diarios y alcanza 60 mercados únicos.

Las autoridades puertorriqueñas estiman que el movimiento de pasajeros para el 2024 en los tres aeropuertos internacionales de la isla superará las cifras registradas en 2023.

Durante los primeros tres meses del año se ha recibido alrededor de 545.564 pasajeros en cruceros, un aumento de 3,4% sobre la cifra alcanzada en el primer trimestre del 2023.

“Podemos constatar con gran satisfacción el éxito obtenido en nuestro objetivo de aumentar el alcance de la industria turística en beneficio de la economía y de la proyección de Puerto Rico como destino de primera clase a nivel global”, zanjó el titular de la CTPR.