La Oferta

July 20, 2024

Robert Downey Jr. debutará en Broadway con la obra ‘McNeal’

Archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Los Ángeles (EE.UU.), 13 may (EFE).- Robert Downey Jr. hará su debut en Broadway con la obra ‘McNeal’ del novelista y dramaturgo ganador de un Pulitzer, Ayad Akhtar, anunció el Lincoln Center en su página web.

La obra dirigida por Bartlett Sher versa sobre la historia de un escritor que enfrenta problemas familiares mientras está trabajando en la creación de su próxima novela.

“Jacob McNeal es un gran escritor, uno de los más grandes, eterno candidato al Premio Nobel de Literatura. Pero McNeal también tiene un hijo distanciado, una nueva novela, viejas rencillas y una malsana fascinación por la Inteligencia Artificial”, reza la descripción de la obra.

Downey, será quien dé vida al escritor Jacob McNeal, y según información del Lincoln Center próximamente se anunciarán el resto de actores que formarán parte de la puesta en escena.

‘McNeal’ comenzará con preestrenos el 5 de septiembre antes de su estreno oficial el 30 de septiembre, en el teatro Vivian Beaumont de Nueva York.

La obra que estará activa hasta el 24 de noviembre se presenta como parte de la programación que celebra el 40 aniversario del Lincoln Center.

Downey Jr. comenzó a labrar su carrera como actor en el teatro en la década de 1980, en producciones que estaban fuera del circuito de Broadway, por lo que ‘McNeal’, marcará su debut en este importante circuito teatral.

Tras su participación en ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, en 2023, el actor de 59 años tuvo un prolífico paso por las ceremonias de premios más importantes de Hollywood en 2024, logrando alzarse con un Globo de Oro y un Óscar, por su interpretación como Lewis Strauss.

El actor de ‘Iron Man’ también tiene en puerta el lanzamiento de películas como ‘Sherlock Holmes 3’, ‘All-Star Weekend’ y la miniserie ‘The Sympathizer’.