Washington, 16 may (EFE).- El Departamento de Trabajo anunció este jueves la adición a su contenido de internet en español de nuevos videos sobre problemas comunes de los migrantes, incluido el transporte seguro al sitio de trabajo, las tarifas ilegales de reclutamiento y el derecho de las trabajadoras para que amamanten sus hijos.
El contenido nuevo del portal TrabajadorMigrante.gov también ofrece contactos con las embajadas y consulados de República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y México para los migrantes que necesiten hacer consultas.
En la página en español, el Departamento de Trabajo recuerda a los migrantes que “tienen derechos y recursos a su disposición independientemente de su condición migratoria”.
Igualmente la agencia agregó ayuda en seis idiomas más a su plataforma de información sobre los derechos laborales de los trabajadores migrantes.
La agencia ya ofrecía una plataforma en inglés (MigrantWorker.gov) y su versión en español (TrabajadorMigrante.gov), a las cuales ahora agrega versiones en árabe, chino simplificado, creole, portugués, tagalog y vietnamita.
Esta ampliación ofrece “a una gama más amplia de trabajadores el acceso necesario a una información importante sobre las reglamentaciones federales que protegen sus derechos”, indicó la agencia.
Entre esos derechos se cuentan un sitio de trabajo sin discriminación u hostigamiento, la organización de gremios y el derecho a cuestionar las prácticas de pago de sus empleadores.