La Oferta

May 25, 2024

La esposa de Bob Menéndez sufre cáncer de mama en grado 3, informó el senador

Archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Nueva York, 16 may (EFE).- La esposa del senador federal Bob Menéndez, Nadine Menéndez, fue diagnosticada de un cáncer en grado 3 que requerirá de una mastectomía, informó este jueves el legislador.

Menéndez y su esposa fueron acusados de soborno por la Fiscalía federal por presuntamente aceptar miles de dólares a cambio de favores políticos y conspirar para actuar como agente extranjero de Egipto.

El juicio, en el que el senador se enfrenta a otros 17 cargos más, comenzó la pasada semana, mientras que su cónyuge logró retrasarlo por razones de salud que hasta hoy se desconocían.

“Como resultado de las constantes consultas de la prensa y de los periodistas que seguían a mi esposa, (ella) me pidió que revelara su condición médica”, indicó el veterano político en un comunicado.

Y añadió: “Nadine sufre de cáncer de mama de grado 3, lo que requerirá que se someta a una mastectomía. Por supuesto, nos preocupa la gravedad y el estado avanzado de la enfermedad”.

Menéndez, de 70 años y expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado al que renunció tras las acusaciones, detalló que su esposa necesitará una cirugía de seguimiento y posiblemente tratamiento con radiación.

“Esperamos y oramos por los mejores resultados”, señaló al tiempo que pidió que “le brinden el tiempo, el espacio y la privacidad” para lidiar con su salud mientras se somete a cirugía y recuperación.

El senador, que ahora está libre bajo fianza de 100.000 dólares, fue acusado originalmente en septiembre del año pasado de haber aceptado lingotes de oro, dinero en efectivo y un lujoso Mrcedes-Benz descapotable a cambio de conceder favores a empresarios con sus contactos internacionales con el Gobierno de Egipto.

Posteriormente, en octubre de ese año le imputaron de presuntamente actuar como un “agente extranjero” para ese país.

Los actos de corrupción que se le imputan habrían ocurrido desde al menos el 2018 y el 2022, según la acusación.

Esta es la segunda vez en su carrera política que Menéndez es acusado de soborno. En 2015 enfrentó 14 cargos relacionados con cientos de miles de dólares en lujosos obsequios y donaciones de campaña que recibió del oftalmólogo de Florida, Salomon Melgen.