La Oferta

June 20, 2024

NFL se deslinda de dichos de Butker, pateador de Chiefs, contra mujeres y comunidad LGBT

Archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Redacción Deportes, 16 may (EFE).- Jonathan Beane, vicepresidente sénior y director de diversidad e inclusión de la NFL, afirmó este jueves que las críticas que hizo Harrison Butker, pateador de los campeones Chiefs, contra las mujeres y la comunidad LGBT no son compartidas por la liga.

“Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, porque es algo que fortalece a nuestra liga”, subrayó “, Jonathan Beane.

La NFL dio su postura luego del discurso que el pateador de 28 años pronunció como invitado la semana pasada en la ceremonia de graduación del Benedictine College, universidad católica en Atchison, Kansas.

Es su aparición Butker puntualizó que el papel más importante de la mujer no era en su carrera profesional sino como madre y ama de casa.

“Quiero hablar con ustedes porque creo que son ustedes, las mujeres, a quienes les han contado las mentiras más diabólicas. Algunas podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están más entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo”, dijo el campeón tres veces del Super Bowl.

En el mismo discurso calificó el mes del ‘Orgullo de la comunidad LGBT’ como un “pecado mortal” e incitó a los jóvenes recién graduados a no confundirse.

“No te arrepientas de tu masculinidad y lucha contra la cultura de castración de los hombres”, agregó.

Las respuestas desde distintas organizaciones llegaron de inmediato. Justice Horn, expresidente de la Comisión LGBT de la ciudad de Kansas, crítico la postura del jugador.

“Harrison Butker no representa a Kansas City ni lo ha hecho nunca. Kansas City siempre ha sido un lugar que da la bienvenida y abraza a los miembros de nuestra comunidad LGBT”, mencionó Horn.

Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, organización que trabaja para impulsar la igualdad para la comunidad LGBT+, también respondió al pateador.

“Su discurso es inexacto, mal informado y lamentablemente fuera de sintonía con los estadounidenses sobre el orgullo de las personas LGBT y las mujeres”, señaló Ellis.

En las redes sociales más de 30.000 personas han firmado una petición en ‘change.org’ en la que solicitan a los Kansas City Chiefs se desprendan de Harrison Butker.