La Oferta

June 20, 2024

Colombiamoda llegará con sus trajes de baño a la feria Miami Swim Week

Fotografía cedida por Instituto colombiano para la Exportación y la Moda (Inexmoda) donde aparece unas modelos luciendo algunos de los diseños de las marcas colombianas que participarán en la feria de Miami Swim Week. EFE/Inexmoda

Miami, 22 may (EFE).- Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia, presentará los diseños colombianos de trajes de baño en la feria Miami Swim Week, que se celebrará del 29 de mayo al 5 de junio próximos en esta ciudad del sureste de Florida (EE.UU.)

El Instituto colombiano para la Exportación y la Moda (Inexmoda) participará en esta feria estadounidense con las marcas colombianas Be Surreal, Piel canela, Champlevé, Acquerello, Coco blanco, Bless, Zelma, Rosa pistacho y Wanitta, detallaron los organizadores en un comunicado.

“Con la llegada de Colombiamoda a Miami reafirmamos la importancia que tiene la internacionalización de las marcas colombianas y conquista de nuevos mercados, a través de su oferta de valor diferenciada”, señaló en un comunicado Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Destacó que tanto Miami como Medellín, ciudad sede de Colombiamoda, son distritos creativos y epicentros de la moda, el arte y la cultura en el continente americano.

La organización resaltó que Estados Unidos representa aproximadamente el 23% del mercado global de la moda y que su penetración en el comercio electrónico alcanza cerca del 40% de las ventas totales de vestuario y calzado.

“Nuestro objetivo es resaltar áreas donde la moda encuentra su inspiración creativa y formas de experimentación”, subrayó Natalija Dedic Stojanovic, cofundadora y directora creativa de PARAISO Miami Swim Week, plataforma con la cual Inexmoda se alió para esta iniciativa.

Resaltó que Colombia se está convirtiendo en uno de los lugares más interesantes y de más rápido crecimiento para la moda y la creatividad de trajes de baño.

Agregó que para abrir las puertas de estas marcas al mercado estadounidense, iniciaron una colaboración especial con Inexmoda-Colombiamoda dentro de la plataforma global de PARAISO Miami Swim Week.