La Oferta

June 14, 2024

El Sueño de Cieneguitas’, documental de NFL México, gana el Sports Emmy Awards

Imagen de archivo del representante de la oficina de la National Football League (NFL, en español Liga Nacional de Fútbol Americano en México), Arturo Olivé, durante una rueda de prensa en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

Redacción Deportes, 22 may (EFE).- ‘El Sueño de Cieneguitas’, documental de NFL México, fue galardonado con el Sports Emmy Awards 2024 en la categoría Outstanding Feature Story in Spanish (Reportaje destacado en español).

“Es una historia que hicimos sobre el flag football en la Sierra Tarahumara en Chihuahua que muestra el alcance de nuestro programa que nos lleva a casi todos los rincones del país, de ahí el título de ‘El Sueño de Cieneguitas'”, dijo Arturo Olivé, director general de NFL México.

El documental recibió el reconocimiento en la cuadragésima quinta ceremonia de los Sports Emmy Awards que año con año es organizado por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos.

La pieza de casi 12 minutos de duración aborda la historia del colegio de la comunidad remota de Cieneguitas, al norte de México, enclavada en medio de las montañas, al cual llega el programa NFL Tochito (flag football) como un recurso para que sus niñas y niños potencien sus habilidades deportivas, de convivencia y estudio.

En el documental el entrenador Raúl Hernández, cabeza del programa, explica que gracias a este deporte la deserción escolar disminuyó ante la motivación que recibieron los pequeños, que caminan entre una y dos horas desde su hogar hasta el colegio, por el gusto de quedarse a entrenar después de clase.

“NFL Tochito funcionó en esta comunidad remota como catalizador. Además llevó un mensaje positivo para sus niñas y niños que participan en nuestro programa mixto en México”, explicó Olivé.

Los encargados de recibir el galardón en representación de NFL México fueron Luis Martínez, director de marketing; Izamná Crail, administradora de medios; y Gerardo Chapa, líder creativo y editorial.

Es el segundo año consecutivo que NFL México es premiado con el Sports Emmy Awards, en el 2023 obtuvo el reconocimiento gracias al documental ‘Diana Flores: La Campeona de Nextitla’, en el que se narra la historia de la capitana de la selección mexicana de flag football, que hoy es embajadora de la NFL.