La Oferta

June 20, 2024

Diego Rossi, preparado para ambiente de Pachuca: “Ya me ha tocado jugar en escenarios así”

Fotografía de archivo del uruguayo Diego Rossi, del Columbus Crew, quien este martes aludió a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf contra Pachuca, este 1 de junio en la cancha del equipo mexicano. EFE/ Miguel Sierra.

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El uruguayo Diego Rossi, uno de los líderes del Columbus Crew, aseguró este martes que está ilusionado por jugarse la final de la Liga de Campeones de Concacaf en el campo de Pachuca y consideró que ya sabe lo que es jugar en estadios con grandes ambientes.

“Ya me ha tocado jugar en escenarios así. Es algo lindo, donde creo que va a ser un buen partido”, afirmó Diego Rossi en una rueda de prensa organizada por el Crew en vista de la final del próximo 1 de junio contra Pachuca.

“No siento presión, no cambia dónde juego, solo quiero ganar, ser bueno y marcar goles. Pero sobre todo quiero que ganemos, eso es lo más importante”, añadió.

Rossi, de 26 años, se formó en Peñarol y acumuló experiencia en el fútbol europeo en su paso por el Fenerbahce.

Regresó a la MLS, donde ya había jugado en el Los Ángeles FC, al fichar por el Crew en 2023. Con el club de Columbus ganó la MLS Cup en la pasada temporada.

“Cuando llegué aquí dije que era la decisión correcta. Quería trabajar duro para conseguir títulos. Ahora que estamos en esta posición es bueno para nosotros y queremos seguir”, afirmó Rossi, que anotó cuatro goles en los últimos tres partidos jugados en la MLS.

Ahora se prepara para ir a por la ‘ConcaChampions’ contra Pachuca.

“Es un rival que por algo llegó hast ahí. Las finales siempre son difíciles, creo que va a ser un buen partido”, dijo.