La Oferta

June 14, 2024

Martino: “Miami le permite a Messi trasformarse por un instante en una persona normal”

Fotografía cedida por Inter Miami de su entrenador, el argentino Gerardo Martino, durante un entrenamiento del equipo estadounidense este martes. EFE/ Carlos Goldman/Inter Miami

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que Miami y Estados Unidos permiten a Leo Messi “transformarse por algunos instantes en una persona normal”, al referirse a la distendida visita del campeón del mundo el pasado fin de semana a un torneo juvenil organizado por su club en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

“Es algo que le permite Miami y Estados Unidos de poder transformarse por algunos instantes en una persona normal. Y también demuestra el compromiso con el club, de ser el anfitrión de este torneo, son cosas que lo ponen muy contento porque lo ponen más cerca de una persona terrenal”, consideró Martino en una rueda de prensa previa al partido de la MLS del Inter Miami contra el Atlanta United.

Messi no jugó, de acuerdo con el club, el partido del último sábado en el campo del Vancouver para evitar el viaje en avión de siete horas hacia la ciudad canadiense. Guardó energías de cara a los dos partidos de esta semana ante Atlanta y Saint Louis.

El delantero del Inter Miami Lionel Messi, en uno fotografía de archivo. EFE/Marlon Pacheco

“La idea es que juegue los dos partidos, pero bueno, primero hay que jugar el de mañana para pensar en el siguiente”, aseguró Martino.

Tras el duelo del sábado, se espera que Messi se sume a la concentración de Argentina en vista de los amistosos previos a la Copa América.

“Argentina empieza la concentración entre el domingo y el lunes, así que ya sabemos que Messi jugará el sábado y después de va a ir con la selección argentina. Lo bueno es que van a hacer base en Miami”, dijo el técnico del Inter Miami.

Este miércoles, Martino afrontará a su exequipo, un Atlanta United con el que ganó la MLS en 2018.

“El hecho de volver a enfrentar Atlanta por primera vez está superado. Es cierto que es un equipo del que guardo un hermoso recuerdo. Es un club que a lo mejor está con altibajos pero ha hecho una buena temporada pasada”, afirmó.