La Oferta

June 14, 2024

Marco Antonio Solís anuncia las fechas para EE.UU. de su gira ‘Eternamente Agradecido’

Fotografía cedida por Live Nation donde aparece el icónico cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís, quien dio a conocer este lunes las fechas del tramo estadounidense de su gira ‘Eternamente Agradecido’, con la que celebra su vasta trayectoria musical de décadas. EFE/Chino Lemus/Live Nation

Miami, 28 may (EFE).- El icónico cantante y compositor mexicano Marco Antonio Solís dio a conocer este lunes las fechas del tramo estadounidense de su gira ‘Eternamente Agradecido’, con la que celebra su vasta trayectoria musical de décadas.

El tour, que abarcará en principio más de 20 fechas, comenzará el próximo 9 de agosto en Portland (Oregón) e incluirá ciudades en las que ‘El Buki’ nunca antes había tocado, de acuerdo a un comunicado de Live Nation, la productora de la gira.

Los Ángeles, Austin, Houston, Boston, Nueva York y Chicago son algunas de las ciudades a las que el artista oriundo de Michoacán llevará su ‘Eternamente Agradecido World Tour’, cuyo brazo en EE.UU. concluirá el 9 de noviembre en Palm Desert, en California.

El intérprete promete un repaso a toda su vasta trayectoria, que abarca éxitos como ‘Si No Te Hubieras Ido’, ‘Más Que Tu Amigo’, ‘Mi Eterno Amor Secreto’, entre otros.

La gira continuará las diversas presentaciones que Marco Antonio Solís brindó a comienzos de año en México, además de la residencia que junto a Los Bukis ofreció en Las Vegas, en la que fue “la primera residencia completamente en español en el famoso Strip de Las Vegas”, como destacó el comunicado.

La prolífica trayectoria del cantante y compositor (ha firmado más de 300 canciones) comenzó tras fundar en la década de 1970 el grupo Los Bukis junto a su primo Joel Solís, banda que se mantuvo en activo hasta mediados de los años 90, tras lo cual Marco Antonio Solís emprendió una exitosa carrera como solista.

En 2022, la Academia Latina de la Grabación lo distinguió con el galardón Persona del Año y unos años antes, en 2005, recibió el Lifetime Achievement Award en la gala de ese año de los Billboard Latin Music Awards.