Nueva York, 29 may (EFE).- El expresidente Donald Trump (2017-2021), que está acusado de falsificar documentos para silenciar a una actriz porno y proteger su carrera presidencial en 2016, dijo minutos después de que el jurado empezara a deliberar en su caso que ni la Madre Teresa podría salir airosa en su “amañado” juicio penal.
El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, ahora deberá acordar por unanimidad su veredicto, lo que podría prolongarse varios días.
El candidato a las elecciones presidenciales de las elecciones de este año en el pasillo del Tribunal Penal de Manhattan dijo, una vez más, que este caso es una caza de brujas para impedir que gane las elecciones y culpó al presidente Joe Biden de interferencia electoral.
No obstante, dijo que el presidente Biden no es “lo suficientemente inteligente” para estar realmente detrás del caso en su contra, sugiriendo que alguien más estaba moviendo los hilos.
También criticó a Robert de Niro, actor que ayer, durante los alegatos finales, dio un discurso frente al tribunal para apoyar a la campaña presidencial del demócrata, en el que dijo que Trump quiere “destruir” a Nueva York, y el expresidente subrayó hoy que el acto fue boicoteado por sus seguidores.
Hoy el jurado deliberará hasta las 16:30 hora local (20:30 GMT) en una sala en la que no tendrán acceso a sus teléfonos.
Si al menos uno de los integrantes no está de acuerdo, el juez Juan M. Merchan pedirá a los doce miembros seguir deliberando hasta llegar a una decisión conjunta, y en el peor de los casos -de falta de consenso- podrá declarar nulo todo o parte del juicio.