Miami, 30 may (EFE).- El edificio de la escuela secundaria de Florida donde en 2018 ocurrió un tiroteo que dejó 17 muertos empezará a ser demolido a mediados de junio, informó este jueves el distrito escolar del condado de Broward, donde se asienta el centro educativo.
El edificio número 1200 del instituto Marjory Stoneman Douglas empezará a ser demolido entre el 13 o 14 de junio próximo, es decir una vez concluido el actual año escolar, que en ese distrito finaliza el 10 de junio, según informaron en un comunicado las autoridades escolares de Broward.
Se prevé que el trabajo de demolición tarde “varias semanas”, agregaron.
“Entendemos que este es un momento delicado y difícil para las familias de los que murieron, los que resultaron heridos y todos aquellos que se vieron por siempre afectados por la tragedia del 14 de febrero de 2018”, señaló la nota.
Ese día, el autor de la matanza, Nikolas Cruz, que entonces tenía 19 años, mató a 14 alumnos y 3 miembros del personal de la secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD).
Desde entonces, el edificio del colegio escenario de la matanza ha seguido en pie porque se ha utilizado para pruebas judiciales durante el proceso contra Cruz.
Cruz confesó el crimen y fue condenado a cadena perpetua después de un juicio en el que los doce miembros del jurado no alcanzaron la unanimidad requerida por ley para aplicarle la pena de muerte.
Esta decisión judicial dio pie a una nueva ley estatal que permite la imposición de la pena capital con el voto de al menos 8 de los 12 miembros del jurado.
El agresor fue estudiante de la escuela, donde entró armado sin ser detectado en los controles de seguridad y desató lo que hoy es el tercer tiroteo masivo en un instituto de enseñanza de EE.UU. por su número de víctimas.