La Oferta

July 23, 2024

Moderna dice que su vacuna combinada contra gripe y covid es más efectiva que por separado

Archivo. EFE/EPA/FILIP SINGER

Nueva York, 10 jun (EFE).- La farmacéutica Moderna anunció este lunes que su vacuna combinada contra la gripe y el COVID-19 es más efectiva que las dos vacunas por separado, según han demostrado sus ensayos.

Moderna solicitará la aprobación regulatoria para su vacuna combinada este verano en Estados Unidos y espera poder ponerla en el mercado en 2025, según CNBC.

“Las vacunas combinadas tienen el potencial de reducir la carga de los virus respiratorios en los sistemas de salud y las farmacias, así como ofrecer a las personas opciones de vacunación más convenientes”, anotó hoy Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.

La vacuna combinada de Moderna, llamada mRNA-1083, se compone de la vacuna contra la influenza estacional y una versión más nueva de su vacuna Covid.

Ambas vacunas experimentales (mRNA-1010 y mRNA-1283) han mostrado resultados positivos en ensayos de fase tres.

Esta noticia le da ventaja a Moderna frente a otras farmacéuticas, como Pfizer y Novavax, que trabajan en el mismo tipo de vacuna.

Moderna, Pfizer y Novavax han dicho que las inyecciones combinadas simplificarán la forma en que las personas pueden protegerse contra los virus respiratorios que generalmente surgen en la misma época del año.