La Oferta

July 24, 2024

Un ex-convicto secuestra un autobús en Atlanta con 17 viajeros y mata a uno de ellos

Archivo. EFE/LARRY W. SMITH

Miami, 12 jun (EFE).- Un hombre armado secuestró en la ciudad de Atlanta (EE.UU.) un autobús con 17 personas a bordo, incluido el conductor, mató a un pasajero y ocasionó una persecución con numerosas patrullas de policía a través de dos condados hasta su detención, informó la Policía.

El suceso se produjo en la tarde del martes, cuando Joseph Grier, de 39 años, secuestró un autobús de transporte público, mató a una persona y obligó al conductor a iniciar una fuga por los condados de Gwinnett y Dekalb para escapar de los agentes de policía.

Esta mañana Grier fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton acusado de más de dos docenas de cargos, incluidos el de asesinato, 14 cargos de secuestro, 13 cargos de agresión agravada y secuestro de un vehículo motorizado, entre otros, recogió este miércoles el canal WSB-TV de Atlanta.

Un agente de policía llegó aproximadamente un minuto después de una llamada inicial a la línea de emergencias y “se enfrentó al perpetrador, que luego obligó al conductor del autobús a irse”, lo que provocó la persecución del autobús, señaló Darin Schierbaum, jefe de la Policía de Atlanta.

El autobús finalmente fue detenido a kilómetros de distancia, en el vecino condado de DeKalb, y el sospechoso, identificado por Schierbaum como Joseph Grier, detenido.

Grier, un delincuente convicto con 19 arrestos previos, estaba armado con una pistola.

Una de las llamadas que recibió la central del 911 desde el autobús permaneció abierta durante toda la persecución, dijo Schierbaum, lo que ayudó a las autoridades a culminar con éxito la persecución y detención del secuestrador.

La accidentada persecución terminó cuando el autobús se salió de la carretera, dijo a los periodistas la jefa de policía del condado de DeKalb, Mirtha Ramos. Después, las autoridades utilizaron un vehículo policial SWAT para “inmovilizar” el autobús, añadió.