La Oferta

July 12, 2024

‘El Mago Pop’ logra un premio Guiness por un récord de recaudación en Nueva York

EFE/EPA/SARAH YENESEL

Nueva York, 14 jun (EFE).- El ‘Mago Pop’ Antonio Díaz recibió hoy en Nueva York un Guiness por su récord en la categoría ‘Mayor recaudación semanal en un show unipersonal en Broadway’, con su espectáculo “Nada es imposible” que presentó en 2023, sobrepasando al legendario Bruce Springsteen.

El mago español recaudó 2.717.000 dólares en la última semana de su espectáculo con el que debutó en Broadway, del 20 al 27 de agosto, con el que estableció un nuevo récord, que antes poseía en esta categoría Springsteen.

El ‘boss’ tenía el récord de 2.332.108 dólares en la semana que concluyó en el 8 de octubre de 2017, cuando presentó en el teatro Walter Kerr, con capacidad para 975 personas, su concierto “Springsteen on Broadway’s”, de acuerdo con la revista especializada Playbill.

El ilusionista, que aseguró a EFE estar aún sorprendido, también sobrepasó el registro del actor y cantante Huge Jackman en el Broadhurst en Broadway en 2012, cuando su espectáculo recaudó 2.057.354 dólares, según la Organización Shubert, propietaria de ese teatro y otros 16 en Broadway.

“Nunca lo hubiese imaginado ni en el mejor de los sueños” aseguró Díaz a EFE tras recibir el Guiness frente al teatro Barrymore, -con 1.058 asientos- en pleno corazón de Broadway, en Times Square, la meca de los espectáculos teatrales y donde competía con producciones millonarias como “El rey león” y “Hamilton”.

De acuerdo con el representante del Guiness, Andy Glass, el récord se solicita por un aspirante, lo que hizo el pasado año el equipo de Díaz, y luego la organización verifica los datos con ayuda de una tercera parte.

“Estoy muy contento, muy agradecido a la ciudad de Nueva York, a todos los hispanos que nos han acompañado, que han sido muchísimos, llenando el teatro todos los días, y a todo el equipo”, indicó Díaz, el ilusionista más joven en presentarse en Broadway y el más taquillero de Europa.

Su espectáculo tomó gran fuerza luego de que Díaz, de 38 años, acudiera a “Today Show”, de la cadena NBC, donde realizó un acto de magia desde la popular plaza del Rockefeller Center.

Pese a que le “encanta” Broadway, Díaz lamentó que no podrá volver pronto a Nueva York porque su agenda por los próximos dos años está llena, incluido su debut en el teatro que compró en Misuri, que está bajo renovación, en mayo del próximo año.

No obstante, este lapso de tiempo “me da la oportunidad de venir siendo un mejor artista y con la ilusión de volver muchas veces más”.