La Oferta

July 22, 2024

Genesis lanza en EE.UU. la primera versión cupé del todocaminos SUV de lujo GV80

Fotografía cedida por Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, donde se muestra su nuevo GV80 cupé 2025 que estará disponible este verano en Estados Unidos con dos motorizaciones. EFE/Genesis

Washington, 14 jun (EFE).- La primera versión cupé del todocaminos SUV de lujo GV80 de Genesis tendrá un precio básico de 79.950 dólares y en su versión más potente estará dotado con un motor de 409 caballos de potencia, reveló el fabricante asiático.

Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, reveló que el GV80 cupé 2025 estará disponible en Estados Unidos con dos motorizaciones: una de 3,5 litros en V6 turboalimentada que produce 375 caballos de potencia y otra de 409 caballos que añade al motor de combustión un sistema eléctrico de 48 voltios que comprime el aire.

El sistema, denominado e-Supercharger, multiplica las revoluciones del compresor y fuerza más aire en el motor, y por tanto la cantidad de oxígeno, lo que mejora el rendimiento y su eficiencia.

Esta última versión más potente tendrá un precio inicial de 85.750 dólares.

Genesis empezará a comercializar en EE.UU. el GV80 cupé 2025 este verano.

La directora de operaciones de Genesis en Norteamérica, Claudia Márquez, destacó en un comunicado que la llegada del GV80 cupé añade “una experiencia de conducción incluso más dinámica” a la familia de vehículos de la marca surcoreana.

Otra de las características únicas de la versión cupé es un nuevo color exterior denominado Bering Blue, con un tono metálico que combina azul y gris y que Genesis afirmó está inspirado en el mar de Bering, situado en el extremo norte del Pacífico.

El equipamiento del GV80 cupé 3.5T, que está dotado de fábrica con tracción a las cuatro ruedas, incluye entre otros un panel de instrumentos y control táctil OLED de 27 pulgadas, ruedas de aleación de 20 pulgadas, tapicería de cuero de Nappa, una segunda fila de asientos ventilada y con calefacción así como un sistema de audio Bang & Olufsen.

La versión más potente, GV80 cupé 3.5T e-Supercharger añade ruedas de aleación de 22 pulgadas, detalles de fibra de carbono, frenos frontales monobloque con pinzas de color negro y pedales de aleación.