La Oferta

July 23, 2024

Tres jóvenes muertos y dos heridos en un tiroteo en el sur de Puerto Rico

Imagen de archivo de una vista de una patrulla de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz

San Juan, 16 jun (EFE).- Tres jóvenes murieron y dos resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este domingo en el centro histórico de la ciudad de Ponce, en el sur de Puerto Rico.

Los agentes de la Policía, alertados por una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, encontraron en el suelo a dos hombres y una mujer con varias heridas de bala que les causaron la muerte.

Las víctimas mortales tienen 19, 20 y 23 años, según el reporte de la Policía, que está investigando las circunstancias de esta masacre.

Los heridos, que fueron transportados al hospital, uno de ellos en estado crítico, son un joven de 19 años y una menor de 17.

Esta masacre, que se cree vinculada con ajustes de cuentas entre bandas criminales rivales, fue perpetrada por un grupo de sicarios que abrieron fuego en un lugar en el que se encontraban decenas de jóvenes.

Se trata del segundo asesinato múltiple que se registra este fin de semana en la isla, después de que el viernes la Policía localizó tres cadáveres, de dos hombres y una mujer, a orillas de una carretera en una zona boscosa de Ceiba (este).

También en Ponce, un joven fue asesinado y un menor de 15 años resultó herido de gravedad en la noche del sábado por disparos registrados frente a la tienda WalMart.