La Oferta

July 23, 2024

Cubanos en Miami protestan por valla que compara a Trump con Fidel Castro

EFE/EPA/TRENT SPRAGUE

Miami, 20 jun (EFE).- Un grupo de cubanos protestaron este miércoles en una autopista de Miami (EE.UU.) por una valla en español que compara al expresidente Donald Trump y precandidato republicano (2017-2021) con el fallecido líder cubano Fidel Castro (1926-2016).

‘No a los dictadores, no a Trump’ dice el enorme aviso con fotos de Fidel Castro y Trump, ubicado al lado de una transitada autopista.

Indignados, miembros del grupo Hispanos por América convocaron una protesta la tarde del miércoles en la autopista Palmetto, en el sur de Miami, contra el anuncio de Mad Dog, un comité de acción política (PAC, en inglés).

Los manifestantes de Miami, donde vive la mayor comunidad cubana del exilio, consideraron el anuncio como: “una falta de respeto de los demócratas, a la personalidad y dignidad de nuestro presidente Donald Trump”.

El aviso es uno de muchos que la PAC Mad Dog ha instalado en varios estados, entre ellos otros con leyendas en inglés como ‘Loser’ (perdedor), ‘It’s a Cult’ (es un culto) y ‘Unfit’ (impropio).

“Nuestra misión es vencer a Donald Trump exponiendo la verdad sobre él”, dijo el fundador de la PAC, Claude Taylor, al canal local de NBC.

Estos avisos están centrados en estados considerados indecisos de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, como Nevada, Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan.

Tanto Trump como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscan la reelección en esos comicios.