La Oferta

July 12, 2024

Acusan a una mujer en Florida de la muerte de 16 migrantes que viajaban en bote desde Cuba

Archivo. EFE/Bienvenido Velasco

Miami, 21 jun (EFE).- La Fiscalía de EE.UU. informó este viernes que detuvo a una mujer que está acusada de tráfico de personas en un caso de 2022 que involucra a 16 migrantes muertos tras el hundimiento de la embarcación en la que partieron de Cuba hacia Florida.

La acusada fue identificada como Yaqulelin Domínguez-Nieves, de 25 años, quien enfrenta diez cargos relacionados con “contrabando de extranjeros que resultó en la muerte de aproximadamente 16 personas”.

La Fiscalía detalla en un comunicado que muchas de las víctimas eran menores y que cuatro de los cadáveres fueron recuperados en el mar; se descubrió que habían muerto ahogados.

La embarcación, que estaba sobrecargada, se hundió el 16 de noviembre de 2022 a unos 48 kilómetros (30 millas) de la costa de Cuba y carecía de chalecos salvavidas.

“Domínguez-Nieves facilitó una empresa de contrabando que resultó en muerte y que tenía como objetivo obtener ganancias comerciales”, indicó la Fiscalía, que no detalla las nacionalidades de las víctimas ni de la acusada.

Domínguez-Nieves enfrenta cadena perpetua o pena de muerta en caso de ser hallada culpable.