La Oferta

July 23, 2024

Campaña Biden-Harris invertirá 1,5 millones de dólares en publicidad en medios negros

Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Nueva York, 23 jun (EFE).- La campaña de reelección del presidente Joe Biden y y la vicepresidenta Kamala Harris invertirá 1,5 millones de dólares en publicidad en periódicos propiedad de negros en EE.UU., tras un acuerdo con la Asociación Nacional de Editores de Periódicos (NNPA).

Un comunicado de la campaña indica de la asociación con la NPA, que alberga algunos de los periódicos de propiedad negra más destacados e históricos de todo el país.

Afirma que esa asociación es parte de las inversiones “históricas” del equipo Biden-Harris en los medios negros, que son las primeras y más grandes inversiones para cualquier campaña de reelección en la historia.

Destaca que durante generaciones, la prensa negra ha garantizado que los estadounidenses negros permanezcan informados y comprometidos con los temas que más importan a esa comunidad.

La campaña indicó además que la inversión fortalecerá los esfuerzos de los miembros de la NNPA, muchos de los cuales son pequeñas empresas, “y ayudará a garantizar que los estadounidenses negros comprendan lo que está en juego en esta elección” de noviembre.

“Dada la larga historia y el legado de la prensa negra, este grupo de editores son los mensajeros perfectos de la amenaza existencial que Donald Trump representa para las comunidades negras”, indica además el comunicado.

La NNPA recordó por su parte que el voto de los electores negros será un factor determinante clave para el resultado de los comicios.