La Oferta

July 20, 2024

La licencia de abogado del hijo de Biden queda suspendida tras su condena

Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Washington, 25 jun (EFE).- Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, se quedó este martes sin el derecho a ejercer la abogacía como consecuencia de su reciente condena por compra y posesión ilegal de un arma.

La jueza Anna Blackburne-Rigsby, del Distrito de Columbia (DC), donde Biden estaba colegiado, apuntó en su escrito que la decisión toma en cuenta la declaración de culpabilidad en su contra por haber comprado y guardado un arma en 2018 mintiendo en el formulario de adquisición al afirmar que en ese momento no consumía drogas.

Los tres cargos en su contra, según la orden de la magistrada, están calificados como graves en la legislación del distrito.

A la espera de que se cierre el caso, la jueza suspendió de inmediato su derecho a ejercer como abogado.

El hijo del mandatario demócrata pertenece al Colegio de Abogados de DC desde 2007 y las normas de este exigen la suspensión de un letrado tras una condena por delito grave.

Los cargos por los que fue declarado culpable el pasado 11 de junio por un jurado de Delaware, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión, pero es improbable que se le dicte esa sentencia porque no tiene antecedentes.