La Oferta

July 22, 2024

Cuatro pelotazos del día 16, que puso fin al sueño de Venezuela

Jacob Shaffelburg (i) de Canadá reacciona después de marcar el gol en la Copa América 2024. EFE/EPA/KEVIN JAIRAJ

Jorge Rincón

Redacción Deportes, 6 jul (EFE).- Ni Rafael Romo, ni Salomón Rondón. El pulso entre Venezuela y Canadá lo ganaron los del norte gracias al guardameta Maxime Crépeau y dos intervenciones decisivas en tanda de penaltis, y a Jacob Shaffelburg, que con su gol a los 13 minutos puso a remar a la Vinotinto contra la corriente.

.1. Números de locura

Historias de locura que solo produce el fútbol.

La selección de Venezuela se fue este viernes de la edición 48 de la Copa América sin perder ninguno de los cuatro partidos que jugó. Ganó los tres en la fase de grupos y firmó un 1-1 con Canadá en el tiempo reglamentario del jugado en el AT&T Stium de Arlington.

The Canucks, por contra, avanzó a cuartos de final con 4 puntos de 9 posibles y un triunfo, sobre Perú por 0-1.

.2. Veinte días después, de nuevo Argentina-Canadá, pero en semis

Atlanta (Georgia), 20 de junio. Argentina se impuso por 2-0 a Canadá en el partido inaugural jugado en el Mercedes-Benz Stadium.

El 9 de julio, veinte días después de ese encuentro inaugural de la Copa América de Estados Unidos los mismos actores se citarán en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

Los de Jesse Marsch quieren revancha y este martes pinta como el Día D ideal para amargar la vida de Lionel Messi y toda la selección campeona, pues Argentina estará conmemorando 208 años de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el 9 de julio de 1816.

Y hasta que llegue el partido de semifinales, los canadienses tienen razones de sobra para celebrar en la Copa América de su debut: es el único organizador del Mundial de 2026 que sigue en carrera tras la eliminación de Estados Unidos y México, y hasta hoy ya eliminó a tres representantes de la Conmebol: Chile, Perú y ahora Venezuela.

.3. ‘El Gladiador’ venezolano rompe sus marcas

Acostumbrado a firmar goles de todas las facturas, Salomón Rondón, con 44 el máximo goleador en la historia de la selección venezolana,  hoy hizo un golazo desde la mitad de la cancha, que devolvió a la vida a su país en la Copa América ante una Canadá que ganaba por 0-1.

Con el gol a Canadá, el delantero de 34 años también es el máximo cañonero de Venezuela en todas sus participaciones en la Copa América, pues acumula 7 y ha superado por uno al fallecido José Luis Dolgetta.

.4. El emotivo gesto con Tajon Buchanan

El extremo del Nashville Jacob Shaffelburg emocionó a la grada del AT&T Stadium al celebrar el gol que puso adelante a Canadá con un homenaje a Tajon Buchanan.

El gol a los 13 minutos partía las ilusiones de la Vinotinto, pero en medio de la fiesta, el jugador de 24 años enseñó al público la camiseta de Buchanan, el centrocampista Inter de Milán que abandonó el torneo tras romperse la tibia.