La Oferta

July 22, 2024

Lamar Jackson; el pasador más poderoso en la historia de NFL según la leyenda Cam Newton

Fotografía de archivo de Cam Newton, el plusmarquista de la NFL con más anotaciones terrestres para un pasador, 75, y quien este viernes afirmó que Lamar Jackson, su colega de los Baltimore Ravens, es el mariscal de campo más poderoso en el ataque terrestre. EFE/EPA/John Cetrino

Redacción Deportes, 5 jul (EFE).- Cam Newton, considerado el mariscal de campo más poderoso en el ataque terrestre en la historia de la NFL, afirmó este viernes que esa designación ya le corresponde a Lamar Jackson, su colega de los Baltimore Ravens.

“El estilo de Lamar es diferente. Tiene más grandes jugadas que cualquier otro ‘quarterback’. Posee una velocidad que yo nunca tuve, por lo que ya es una leyenda. Yo fui poderoso en el juego terrestre y de vez en cuando me atrapaban, pero a Lamar no pueden atraparlo”, aseveró Newton.

Cam, poseedor del récord de la NFL de más anotaciones terrestres para un pasador, con 75, subrayó que, además de la velocidad, Jackson cuenta con la habilidad necesaria para ser considerado el mejor ‘quarterback’ de doble amenaza que ha existido en la liga por su capacidad para pasar y correr.

“Es simplemente eléctrico. Su velocidad y habilidad. Es muy poderoso, no sabes en realidad cómo va a atravesarte. Él puede convertir una simple acción en una gran jugada gracias a esa velocidad que yo nunca tuve”, explicó el exjugador de Carolina Panthers.

En 11 años en la NFL, Newton, además de ser el mariscal de campo con más ‘touchdowns’ por acarreo, también cosechó la segunda mayor cantidad de yardas terrestres para su posición con 5.628 yardas, sólo fue superado por la exestrella de los Atlanta Falcons, Michael Vick, quien acumuló 6.109 en 13 años en la NFL.

Según el tres veces Pro Bowl, que se retiró de la NFL al final de la temporada 2021, sólo es cuestión de tiempo para que Lamar Jackson sea el número uno en yardas terrestres acumuladas.

“Es algo que sucederá de manera inevitable, sólo hay que ver el tiempo que le queda jugando al más alto nivel”, aseguró el designado Jugador Más Valioso de la campaña 2015.

Antes del arranque de la temporada 2024, Jackson, quien tiene 27 años, suma 5.258 yardas en seis campañas, prácticamente la mitad del tiempo que Vick y Newton duraron en la NFL.

Del récord de más anotaciones por acarreo que Cam Newton ostenta con 75, Lamar está aún lejos; acumula 29 ‘touchdowns’, requiere 47 para convertirse en el mejor de todos los tiempos.