La Oferta

July 22, 2024

Milwaukee evita la barrida de unos Dodgers con seis representantes en el All-Star

Fotografía tomada el 6 de julio a los Bravos de Milkwaukee durante una celebración, que este domingo fue mayor al derrotar por 2-9 a los Dodgers en Los Ángeles. EFE/EPA/Caroline Brehman

Nueva York, 7 jul (EFE).- Milwaukee evitó este domingo la barrida en su visita a Los Ángeles y se impuso por un contundente 2-9 a unos Dodgers que tendrán seis jugadores en el próximo All-Star de la MLB.

DODGERS 2-9 CERVECEROS

Tras tres primeras entradas sin anotación por parte de ninguno de los dos equipos, los jonrones de Christian Yelich en la cuarta, Eric Haase en la quinta y Blake Perkins en la séptima fueron un muro insalvable para los locales.

La victoria tiene un valor especial para los Cerveceros por ser ante los poderosos Dodgers, que tendrán seis representantes en el All-Star después de que las Grandes Ligas anunciaran este domingo los suplentes y lanzadores (los titulares se dieron a conocer el miércoles).

El dominicano Teoscar Hernández, Will Smith, Freddie Freeman, Mookie Betts, Tyler Glasnow y Shohei Ohtani representarán a los californianos, el equipo que más jugadores llevará al All-Star solo por detrás de los Filis.

BRAVOS 6-0 FILIS

Atlanta blanqueó a los Filis y ganó la serie dándole la vuelta tras la derrota del viernes. Para los de Pensilvania fue una jornada agridulce porque no lograron competir en el mismo día en el que batieron un récord de presencia en el Juego de Estrellas.

Siete jugadores de los Filis estarán en Arlington para el All-Star, un nuevo récord para la franquicia que reconoce la gran temporada que están llevando a cabo.

“Podrían ser incluso más y representa lo bien que hemos jugado como equipo. Cada miembro de esta plantilla es parte en cada partido y cada triunfo”, manifestó Zack Wheeler, lanzador del equipo.

El principal obstáculo este domingo para los Filis fue el recital en la segunda entrada de los Bravos, que completaron cinco carreras fruto de tres jonrones de Adam Duvall, Jarred Kelenic y Matt Olson. La sexta anotación la firmó Eli White en la sexta con otro vuelacercas.

ATLÉTICOS 3-6 ORIOLES

El venezolano Anthony Santander abrió el festival de los Orioles en Oakland con un jonrón en la primera entrada, el número 23 para él en el presente curso, que fue acompañado por otro de Heston Kjerstad de tres carreras para poner un sólido 0-4 de arranque.

Este triunfo les entrega la serie y deja en anécdota la terrible derrota en la noche del sábado, cuando cayeron por 19-8, un fiasco impropio de todo un líder de la División Este de la Liga Americana, puesto que conservan pese a la amenaza de los Yanquis.

GUARDIANES 5-4 GIGANTES

Cleveland sufrió para llevarse el triunfo ante San Francisco. Un jonrón de Bo Naylor, el quinto para él en este curso, le permitió sumar tres carreras más al luminoso y situarse por delante en la sexta.

Aunque los Gigantes tuvieron la opción de igualarlo en la última entrada, cuando anotaron únicamente una carrera, los Guardianes no precisaron de su último turno al bate.

Cleveland se queda con la serie y enlaza dos seguidas tras haber vencido entre semana a los Medias Blancas.

RANGERS 13-2 RAYS

Una de las palizas del día llegó en el Globe Life Field de la mano de los Rangers, que aprovecharon la debilidad del rival en la cuarta entrada con seis carreras y en la quinta con tres más. Las dos únicas anotaciones de Tampa llegaron en la tercera con un jonrón del panameño José Caballero.

Desde ese momento se secó la ofensiva de los Rays. Nathan Eovaldi se mostró muy fiable desde el montículo lanzando en siete entradas y permitiendo únicamente cuatro golpeos.

Los jonrones de Corey Seager en la cuarta, de Jonah Heim en la sexta y de Robbie Grossman en la séptima terminaron de destrozar a los Rays hasta el definitivo 13-2, que completa la barrida y corta la mala racha de tres series perdidas consecutivas para los Rangers.