La Oferta

November 14, 2024

Mayor fuego en California amenaza a Neverland, el que fuera el rancho de Michael Jackson

Foto de archivo del jueves 20 de noviembre 2003 de una vista aérea del rancho Neverland del cantante estadounidense Michael Jackson en Santa Ynez. EFE/Armando Aroriyo

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul (EFE).– Un incendio forestal en California (EE.UU.), que amenaza a varios ranchos incluido Neverland, que fuera propiedad de Michael Jackson, se ha convertido este lunes en el fuego más grande del estado este año, lo que ha obligado a la evacuación de cientos de residentes.

Bautizado como el incendio del Lago, el fuego ya ha arrasado con más de 20.000 acres (8.093 hectáreas) del Bosque Nacional Los Padres, según informó hoy el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El incendio se convirtió en el más grande de lo que va de la temporada de incendios de 2024 y no ha sido contenido sino en un 8% por unos 1.000 bomberos desplegados en el sector.

Las altas temperaturas en el Estado Dorado han empeorado el panorama para los apagafuegos que lidian con 17 incendios activos actualmente.

La Oficina del Alguacil del condado de Santa Bárbara emitió una orden de evacuación para un área cercana al bosque que incluye el rancho que una vez fue propiedad del Rey del Pop.

El rancho, bautizado ‘Neverland’ (el país de Nunca Jamás) en honor a la isla mágica de la obra ‘Peter Pan y Wendy’, del escritor J. M. Barrie, a la que se llega volando y donde los niños no crecen, fue comprado por Jackson en 1987 al magnate de campos de golf William Bone por 17,5 millones.

Seis años después del fallecimiento de Jackson, que murió en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, sus herederos pusieron a la venta este famoso complejo de 1.100 hectáreas situado en el valle vitivinícola de Santa Ynez, por 100 millones de dólares.

En 2017, los herederos del cantante redujeron el precio de venta hasta los 67 millones y la prensa local aseguraba entonces que el rancho seguía en un estado “impecable”, con la “única diferencia” respecto a cuando vivía el rey del pop de que ya no había elefantes, ni tampoco el tren y el parque de atracciones que lo caracterizaba.

En 2020 el rancho fue vendido por poco más de 22 millones de dólares.