La Oferta

July 14, 2024

Scaloni: “Es para estar orgulloso y agradecido porque es dificilísimo llegar a otra final”

El seleccionador de Argentina Lionel Scaloni (i) se abraza con su colega de Canadá Jesse Marsch (d) al final de la semifinal de la Copa América EE.UU. 2024. EFE/JUSTIN LANE

East Rutherford (EE.UU), 9 jul (EFE).- El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, dijo este martes sentirse “orgulloso y agradecido” a sus jugadores, porque es “dificilísimo llegar a otra final” con todos los halagos que recibe su equipo.

“Es para estar orgulloso y agradecido a ellos, porque es dificilísimo llegar a otra final. Sobre todo porque venimos de todos los halagos y el éxito. Eso cuesta el doble, los que estamos dentro sabemos lo que cuesta. Es una sensación de felicidad, pero también de preocupación, porque todo cuesta mucho más. La vara está muy alta y Canadá ha demostrado que no es fácil”, dijo en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 2-0 en la semifinal de la Copa América.

“Es imposible estar disconforme con estos chicos, porque intentan hacer las cosas muy bien y eso es el fútbol. Se puede jugar bien o mal, pero este equipo no deja de intentarlo”

“Más que acostumbrar a este equipo a estar en las finales, lo que nos hemos acostumbrado es que la gente esté con este equipo. La clave es borrar lo que pasó. Al final, ellos compiten desde que tienen 6 o 7 años. No competir va en contra de lo que ellos quieren. no ha sido difícil”, indicó.