Nueva York, 30 jul (EFE).- El equipo de campaña de Donald Trump aseguró hoy que “miles” de miembros de la banda criminal venezolana del Tren de Aragua, con ramificaciones en toda Sudamérica, se han infiltrado ya en territorio estadounidense.
En un comunicado, la campaña cita un supuesto documento del jefe de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional que hoy publica el diario The New York Post, diario que mantiene un virulento tono contra la inmigración y es al tiempo muy alarmista con la inseguridad.
La campaña añade que esos pandilleros que actúan ya en suelo estadounidense “tienen licencia para empezar a matar a policías” de este país, y que de hecho “los asesinatos ya han empezado y se van a poner peor”.
El equipo de campaña cita al rotativo y asegura que esos delincuentes “se hacen pasar por solicitantes de asilo” cuando cruzan la frontera, cuando en realidad son presidiarios supuestamente “exportados” por Venezuela.
Por supuesto, todos estos hechos los atribuyen a la candidata demócrata Kamala Harris, “una desgracia que ha entregado el control total de la frontera sur a carteles y terroristas”, por lo que “tiene las manos manchadas de sangre de incontables estadounidenses”.
La campaña concluye con la tesis de que Harris “ha importado intencionadamente a millones” de inmigrantes con el fin de convertirlos en votantes demócratas, obviando el hecho de que un inmigrante, en el mejor de los casos tarda muchos años en convertirse en ciudadanos y tener derecho a voto.