San Antonio (EE.UU. ), 5 ago (EFE).- Las autoridades fronterizas hallaron metanfetamina valorada en la calle en más de 48 millones de dólares en un camión que intentó ingresar a EE.UU. por el Puente Internacional de Pharr (Texas) con una carga de lechuga, lo que supone la mayor incautación de esta clase en ese puerto fronterizo.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló en un comunicado este lunes que las autoridades encontraron casi 3.430 libras de metanfetamina oculta en la carga de lechuga el pasado jueves.
Los oficiales de CBP que realizaban la inspección al camión enviaron al conductor a una segunda revisión del vehículo y de la carga.
Después de inspeccionar físicamente el envío, los oficiales localizaron 1.488 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 3.429,60 libras (1.555 kilogramos) ocultos dentro del envío de lechuga.
Esta incautación es el mayor hallazgo de metanfetamina en la historia en ese puerto de entrada y tiene un valor en la calle de más de 48 millones de dólares, explicó CBP en el comunicado.
El Puente Internacional Pharr conecta a la ciudad de Pharr (Texas) con la ciudad de Reynosa en el estado mexicano de Tamaulipas.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, dijo en el comunicado que los agentes de CBP permanecen vigilantes para luchar contra los intentos de llevar droga a las calles estadounidenses.
CBP ha reportado recientemente incautaciones récord de droga en la frontera suroeste de EE.UU.
El pasado 1 de julio los agentes aduaneros hallaron aproximadamente 4 millones de píldoras azules de fentanilo en un camión que llegó al Puerto de Lukeville, que conecta a Arizona con Sonora, México, lo que supone la mayor incautación de esta droga en la historia de esta frontera.