París, 11 ago (EFE).- Steve Kerr, seleccionador de Estados Unidos, destacó la “gran experiencia” vivida en los Juegos Olímpicos de París “por el buen trato recibido y la experiencia impresionante de poder entrenar a estos jugadores”.
“Estoy muy agradecido por estar en estos Juegos Olímpicos. Nos han tratado muy bien, ha sido una experiencia impresionante y me considero afortunado de poder entrenar a estos chicos. También me siento bendecido por haber vuelto a entrenar a Kevin Durant”, señaló el técnico nacido en Beirut hace 58 años en referencia al primer jugador que alcanza cuatro oros olímpicos, con el que ganó dos de sus cuatro anillos de campeón de la NBAcon los Golden State Warriors.
Kerr, ganador de 9 anillos de la NBA, cuatro como entrenador y otros cinco como jugador, resumió un partido final ante Francia que se ajustó a lo que había imaginado.
” l partido fue más o menos como esperábamos. Francia hizo un juego muy físico, e hizo un gran trabajo en el último cuarto, y acabaron muy bien el tercero. Nos costó entrar en la zona en la que pudimos aclarar el partido. También Curry tomó la iniciativa de abrir espacios y ya puso todo el show”, comentó.
Kerr, quien lleva trabajando con Curry en Golden State los últimos10 años, destaco laa experiencia de haber tenido en el mismo equipo al base y a Kevin Durant, y de ver “cómo trabajan después de los entrenamientos”.
“Todo el proceso es impresionante. Trabajan muy duro, y si están donde están no es por casualidad”, concluyó.