Nueva York, 16 ago (EFE).- La tenista española Paula Badosa prolongó este viernes su magnífico estado de forma y se sacó el billete para los cuartos de final del WTA 1.000 de Cincinnati venciendo a la kazaja Yulia Putintseva.
Badosa (número 36 del mundo) derrotó en los octavos a Putintseva (n.34) por 6-4 y 6-4 en una hora y 32 minutos.
La catalana es la última baza española en Cincinnati tras las eliminaciones este viernes de Carlos Alcaraz (n.3) en segunda ronda y de Pablo Carreño (n.513 con ránking protegido) en octavos.
En cuartos se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (n.28), que doblegó a la china Qinwen Zheng (n.7 y reciente oro en París 2024) por 7-5 y 6-1 en una hora y 17 minutos.
Solo se han visto las caras en una ocasión y acabó con triunfo para Badosa, que se impuso a Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia de este año.
Badosa continúa en Cincinnati con su excelente momento en la gira veraniega de pista dura por Norteamérica después de que el pasado 4 de agosto conquistara el WTA 500 de Washington, su primer título desde enero de 2022 y que logró tras sufrir un calvario de lesiones y malos resultados.
La tenista atribuye gran parte de su rendimiento en las últimas semanas a la mejoría de su condición física tras muchos meses en los que no estuvo al cien por cien en ese aspecto.
Badosa no alcanzaba los cuartos de un WTA 1.000 desde Roma en 2023.
Cincinnati es la última gran parada del circuito antes del Abierto de Estados Unidos, que empezará el lunes 26 de agosto en Nueva York.