Chicago (EE.UU.), 19 ago (EFE).- Líderes latinos del Partido Demócrata destacaron hoy la importancia del legado que ha dejado el presidente, Joe Biden, en sus cuatro años de gobierno y consideraron que Kamala Harris, la nueva candidata, entenderá bien los problemas hispanos.
“Ahora es el momento de continuar su legado. Tienen un rico legado del que hablar. El trabajo de los últimos años de la administración Biden-Harris es algo de lo que todos deberíamos estar orgullosos”, indicó a la prensa el congresista de California Pete Aguilar, presidente de Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes y el legislador latino de más alto rango en la historia.
Esta noche, Biden dará un discurso en el primer día de la Convención Nacional Demócrata (DNC) que se espera que esté centrado en los logros de su presidencia, que en este cónclave político se está definiendo como la más relevante y con legislaciones más significativas de las últimas décadas.
El congresista de Illinois Jesús “Chuy” García, que representa un distrito que incluye partes de Chicago, consideró que con Biden se ha logrado “salvar la economía del país, proteger la economía global y prevenir una recesión”, crear empleos, reducir el coste de la vida y luchar contra el cambio climático y se ha avanzado en una mayor integración con Canadá y México.
“El voto latino juega un papel clave y hay mucho entusiasmo y también con el voto de la juventud”, remarcó García en declaraciones a EFE.
La jefa de campaña de Harris, Julie Chávez, la primera latina en liderar una campaña presidencial en EE.UU., recalcó que el voto latino será clave en estados necesarios para llegar a la Casa Blanca como Nevada, Arizona, pero también en Pensilvania.
Chávez consideró que el hecho de que Harris sea hija de padres inmigrantes de California es una señal para los votantes hispanos de que ella entiende los desafíos de la comunidad y luchará por mejorar los empleos, la salud y la educación de los latinos.
Maca Casado, la directora de medios hispanos de la campaña de Harris, aseguró que Biden, que se dirigirá al pueblo estadounidenses esta noche, “va a pasar a la historia como el mejor presidente de este país, porque ha logrado más que muchos otros en dos mandatos”.
Casado consideró que el discurso de esta noche servirá para pasar la “antorcha” a Harris, tras su renuncia a la reelección hace un mes y mantener el “entusiasmo” en la nueva fórmula de Harris y el gobernador de Minesota, Tim Walz, aspirante a la vicepresidenta.
“Ahora tenemos que transformar ese entusiasmo en acción”, opinó Casado, que anunció la creación del canal de WhatsApp “Latinos for Harris-Walz” para tender puentes con los votantes hispanos.