Miami, 22 ago (EFE).- La naviera Norwegian (NCL) anunció este jueves 225 nuevos itinerarios con 150 puertos de escala y una temporada primavera/verano de 2026 con más cruceros por el norte Europa, el Mediterráneo y las Islas Griegas, además de itinerarios por el Pacífico Sur, el Caribe Occidental y Canadá y Nueva Inglaterra, entre otros, para el otoño.
La compañía ofrece más itinerarios de siete días por Europa con muchos viajes que incluyen pocos días de mar o recorridos de tan solo horas, lo que permitirá a los huéspedes una experiencia de inmersión completa en cada destino, señaló NCL en un comunicado.
Entre los 225 nuevos itinerarios, con 150 puertos de escala únicos, NCL debutará en Portree (Escocia), Leivik (Stord, Noruega) y Palamós (Gerona, España).
Otra atractiva oferta para los cruceristas esta temporada de primavera/verano es el itinerario por el Báltico con travesías de siete y nueve días desde Copenhague (Dinamarca) y, por primera vez, Helsinki como nuevo puerto base de NCL.
Algunos cruceros de siete a catorce días también ofrecen pernoctaciones en Reikiavik (Islandia) y Estambul (Turquía), para una temporada que incluye un total de 22 pernoctaciones en Europa, “donde los cruceristas pueden elegir disfrutar de cenas nocturnas y vida nocturna en tierra”, dijo la compañía.
Con 11 puertos de embarque únicos que ofrecen viajes a través de 10 países europeos diferentes, incluyendo el nuevo puerto base de Helsinki, la compañía ofrece a los viajeros “la oportunidad de comenzar y terminar sus vacaciones en el destino que mejor satisfaga sus deseos de viajar por Europa”.
“Tanto si eligen nuestras navegaciones de siete días, viajes de inmersión más largos, o cruceros que comienzan y terminan en un nuevo destino, hacemos que nuestros huéspedes puedan vacacionar con nosotros con facilidad de principio a fin”, dijo en un comunicado David J. Herrera, presidente de NCL.
Entre las 225 salidas nuevas y disponibles cabe destacar la temporada completa por el Báltico de junio a octubre de 2026, con travesías de siete a diez días que incluyen ciudades de Noruega, Alemania, Polonia, Lituania o Suecia, entre otras.
A partir de abril de 2026 y hasta octubre de 2026, el barco más nuevo de NCL, el ‘Norwegian Viva’, realizará cruceros de nueve y diez días por el Mediterráneo Occidental y las Islas Griegas, con visitas a ciudades de Turquía, Malta, Italia, Grecia, Montenegro y Croacia.
Entre las nuevas travesías de siete días por el Mediterráneo Occidental figuran los viajes que realizará el ‘Norwegian Epic’ hacia y desde Barcelona (España) y Roma (Italia) entre mayo y octubre de 2026, con escalas en puertos de Mónaco, Francia e Italia.
Los cruceros ‘Norwegian Dawn’, con escalas de puerto intensivo entre abril y octubre de 2026, “no ofrecen días en el mar” y embarcan y desembarcan en Barcelona (España) y Lisboa (Portugal). Los puertos de escala incluyen salidas nocturnas desde Palma de Mallorca e Ibiza (España), “lo que permite a los huéspedes más tiempo para disfrutar de los populares clubes de playa en estas islas del Mediterráneo”.
Por su parte, el ‘Norwegian Gem’ comenzará el 10 de mayo de 2026 su temporada en Europa con una salida desde Barcelona, donde NCL hará su debut en Palamós (España), “conocida por sus pintorescas rutas de senderismo y sus hermosas playas”. EFE