Puebla (México), 27 ago (EFE).– La reliquia de San Judas Tadeo, el hueso de un brazo del santo más venerado en México, ha congregado a cientos de miles de católicos en el país, el segundo con más católicos del mundo y donde está en sus últimos días de la primera etapa de su gira.
Durante su visita a Puebla, estado del centro del país, la coordinadora de la ‘Gira de la Reliquia en México’, Georgina Cid Díaz, compartió a EFE que gracias a la gestión del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el hueso llegó al país desde el Vaticano el 29 de julio.
Tan solo en Puebla, añadió, esperan la llegada de entre 60.000 y 80.000 visitantes durante los cuatros días que estará en la capital del estado, pues es la segunda figura más venerada del país, después de la Virgen de Guadalupe.
Los visitantes de la Catedral Metropolitana llegaron desde la madrugada de este martes con imágenes, estampas, afiches, rosarios, veladoras e imágenes de diferentes tamaños para escuchar misa y bendecir sus objetos para llevarlos a casa.
La imagen de San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles, ingresó al recinto en medio de oraciones, aplausos y lágrimas, como las de María Antonia González, creyente que expresó a EFE su emoción por estar en el mismo lugar de una reliquia de una persona allegada a Jesucristo.
Mencionó que la petición especial que hizo es que México logre la paz y tranquilidad para ser un mejor lugar.
“¿Te imaginas el gusto de ver a un hombre que habló con Jesús, el goce de un hombre que estuvo a su paso, que tomó su enseñanza, que fue conversó primero y, después por medio de él, el señor Jesús hace los milagros? ¿No crees que es maravilloso?”, manifestó.
La mayoría de los feligreses asistieron para pedir un milagro, como la devota María Elena González, quien rezó por la salud de su nieto porque tiene quistes en sus genitales, por lo que busca que la angustia sea menor y que cuente con pronto alivio para evitar sufrimiento.
“Mi nietecito tiene problemas en su parte del niño, tiene quistes y le vengo a pedir con mucha fe”, confió.
La creyente Rosa Fernández agradeció a la imagen que la ayudara a tener entendimiento, encontrar la solución para salvar su matrimonio y seguir teniendo buenos momentos con su esposo e hijos.
“En mi matrimonio estuvimos muy mal y yo le pedí a San Juditas Tadeo y él me ayudó a reconstruir mí matrimonio, ahí fue donde empecé a creer en él y de ahí muchas cosas que nos ha ayudado, como enfermedades, en necesidades, por eso siempre nos encomendamos a él”, relató.
México es el segundo país con más católicos del mundo, pues más de 97,8 millones de habitantes profesan esta religión, 77,7% de su población total, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).