Los Ángeles, 29 ago (EFE).- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) anunció este jueves restricciones a la venta de productos de tabaco relacionadas con la edad de los compradores, en un esfuerzo para reducir el riesgo de que los menores accedan a estos productos.
La nueva regla exige a los minoristas verificar con una identificación con fotografía la edad de cualquier persona menor de 30 años que intente comprar productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
Además, solo se permitirá vender productos de tabaco a través de una máquina expendedora en establecimientos que solo permiten el ingreso de personas mayores de 21 años.
“La norma de hoy es otro paso clave para proteger a los jóvenes de nuestra nación de los riesgos para la salud que presentan los productos de tabaco”, dijo Brian King, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en una declaración escrita.
El investigador agregó que por décadas la ciencia ha demostrado que mantener los productos de tabaco alejados de los jóvenes es fundamental para reducir la cantidad de personas que finalmente se vuelven adictas a estos productos y sufren enfermedades y muertes relacionadas con el tabaco.
La medida anunciada hace parte de los esfuerzos del gobierno federal para reducir el consumo de cigarrillos en menores, tras la aprobación de una ley federal en 2019 que catalogó como ilegal vender productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, a menores de 21 años.
Más del 95% de los adultos estadounidenses que fuman a diario fumaron su primer cigarrillo antes de los 21 años, según datos de la FDA.