Washington, 4 sep (EFE).- El gobierno de Joe Biden está planeando acusar a Rusia de llevar a cabo un esfuerzo sostenido para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses con el uso de los medios de comunicación y otras plataformas en línea dirigidos por el Kremlin para atacar a los votantes estadounidenses con desinformación.
La cadena estadounidense CNN, citando a seis fuentes familiarizadas con el asunto, afirmó que EE.UU. tomará una serie de medidas este miércoles destinadas a abordar los esfuerzos del Kremlin, entre ellas la condena pública de las acciones y el anuncio por parte del Departamento de Justicia de una “acción policial dirigida a la campaña encubierta rusa”.
Las fuentes no detallaron las acciones concretas pero adelantaron que RT, la red de medios estatales rusa, es “un foco importante del anuncio estadounidense” y “una pieza clave de los esfuerzos de propaganda del Kremlin”.
En conjunto, las acciones serían la respuesta pública más significativa de la Administración de Biden hasta el momento a las supuestas operaciones de influencia rusa dirigidas a los votantes estadounidenses.
Aunque no hay confirmación de cómo ni cuándo se producirá el anuncio, este miércoles el fiscal general, Merrick Garland, será el anfitrión de una reunión del Grupo de Trabajo sobre Amenazas Electorales del Departamento de Justicia, a la que asistirán funcionarios como el director del FBI, Christopher Wray.