Nueva York, 6 sep (EFE).- La gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este viernes que su gobierno invertirá 10.000 millones de dólares en garantizar seguros médicos asequibles a 1,5 millones de ciudadanos.
La iniciativa permitirá que más neoyorquinos estén cubiertos por el programa de seguro de salud público ‘Plan Esencial’, ofrecido por el Estado de Salud de Nueva York, y les ahorrará a los nuevos inscritos más de 6.100 dólares al año en comparación con lo que habrían pagado por una cobertura privada.
Previamente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobaron la solicitud del Estado de expandir el ‘Plan Esencial’, lo que ha permitido que más de 200.000 personas adicionales estén ahora cubiertas por este programa.
Según el Estado, solo en la ciudad de Nueva York 919.107 están inscritas en esta iniciativa.
Hochul, del Partido Demócrata, asegura que esta es una inversión “líder” en el país que expande el seguro médico asequible para los neoyorquinos”.
“Nunca dejaré de luchar para asegurar que los neoyorquinos obtengan la atención médica asequible y de calidad que necesitan”, añade.
Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Carles Schumer, anota que la inversión “es dinero real que regresa a los bolsillos de los neoyorquinos y les da la tranquilidad de saber que la atención médica será asequible cuando la necesiten”.