Tucson (AZ), 6 sep (EFE).- Dueños de pequeños negocios latinos en Arizona aseguran que será de gran beneficio para ellos y su comunidad el plan presentado esta semana por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, que incluye la expansión de incentivos fiscales para esta empresas.
“Me complace mucho que la vicepresidenta Harris piense en nosotros, en los pequeños negocios”, dijo a EFE Julio García, dueño de Buendía Breakfast & Lunch Café, en Tucson.
El empresario estableció su restaurante hace dos años, tras un duro esfuerzo de muchos años.
Como parte de su propuesta económica, Harris incluye elevar de 5.000 a 50.000 dólares las deducciones a las que se pueden acoger quienes empiezan su propio negocio.
García manifestó que el plan presentado el miércoles por la candidata demócrata le beneficiaría directamente en caso de que decidiera expandir y abrir otra ubicación.
Calificó además de positiva la idea de remover barreras burocráticas existentes para obtener los permisos de operación.
Según la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC, en inglés), las cinco millones de pequeñas empresas hispanas, de un total de unas 30 millones del país, aportan más de 800.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense.
“Uno de los puntos que creo serán de gran beneficio para los pequeños negocios es el establecimiento de una deducción estándar de impuestos para aquellos que inician su propio negocio”, dijo a EFE Raúl Aguirre, empresario y presidente y CEO de REA Media Group.
García y Aguirre participaron esta semana en un evento en Tucson organizado por la campaña de Kamala Harris.
Aguirre indicó que otra parte importante del plan de Harris es el establecimiento de préstamos de cero interés para los negocios pequeños.
Subraya que beneficiará mayormente a la comunidad latina, particularmente a las mujeres, que son uno de los segmentos de mayor crecimiento que están iniciando sus propios negocios.
Harris propuso un aumento del 28% en la tasa impositiva sobre sus ganancias de capital a largo plazo a alguien que gane un millón de dólares al año o más” porque sabemos que cuando el Gobierno fomenta la inversión, conduce a un crecimiento económico de base amplia”, dijo al presentar su plan esta semana.
La candidata demócrata tiene como meta que 25 millones de nuevos negocios sean beneficiados con estos cambios durante su primer año de mandato en caso de vencer a su contrincante, el republicano Donald Trump.